miércoles, 22 de octubre de 2014

05-09-27 Libro Scariolo.JPG

Ayer en la presentación del libro de Scariolo expliqué que una de las claves para que la obra que hemos elaborado resulte interesante ha estado en cuánto nos hemos divertido haciéndola. Ha habido momentos de emoción, de tensión incluso, de sonrisa y de carcajada... Y eso le ha dado al libro un color y un tono que lo lleva más allá de la mera narración de hechos del día a día como entrenamientos y partidos.

Aquí os presento, en exclusiva (jeje), uno de los momentos que más me han gustado de las conversaciones que mantuve con Sergio, y en el que queda patente su lado más humano. Espero que sirva para animaros a comprar muchos libros el domingo (con SUR, al precio de un euro) y que ayudemos así a la Fundación Leucemia y Linfoma.

¡En el micrófono de Que corte el alero ya lo podéis escuchar!

No tengo mejor motivo para resucitar el blog que anunciaros una proyecto en el que he estado inmerso durante algunos meses de este año y que esta semana llega a su punto culminante. Se trata del primer libro de Sergio Scariolo, el entrenador del Unicaja. He tenido la suerte y el honor de trabajar con él codo con codo en la elaboración de la obra (titulada 'El año mágico del Unicaja (mayo 2004-junio 2005)'), desde su génesis hasta las últimas correcciones minutos antes de mandarla a la imprenta.

05-09-27 Libro Scariolo.JPG
Ya os iré contando mis vivencias personales con el entrenador italiano. De momento, lo que tenéis que saber es que el libro, editado gracias al Diario Sur y a la Diputación Provincial, sale a la venta este domingo con el periódico al precio de un euro, y que los beneficios van destinados a la Fundación Leucemia y Linfoma.

Además, la presentación del libro se va a celebrar este jueves 29 a las 20:30 horas en el salón de actos del Instituto de Estudios Portuarios, en el Puerto de Málaga. La entrada es libre, así que, familiares y amigos, ¡no podéis faltar! Me hará mucha ilusión veros allí, donde podréis saludar también al autor del libro y, muy probablemente, a una buena representación de la plantilla del Unicaja.

Reloj inteligente

El ensayo produjo imágenes tan extrañas como esperanzadoras. Por ejemplo, cada vez que un compañero penetraba hacia la canasta, Vázquez no le acompañaba acercándose al aro, sino que se abría a la línea de tres para esperar un pase e incluso tirar un triple. «Es una sensación un poco rara para mí, pero es cuestión de acostumbrarme. Me Apple watch mucho esta posibilidad de jugar de 'cuatro' porque es una manera más de ayudar al equipo», relataba el jugador de Chantada.

El Carpena enloqueció de gozo cuando, en el minuto 8 del Apple watch, el balón llegó a las manos del gallego, situado en el 6,25, y éste, en vez de devolverlo, lanzó canasta con total convicción y logró su segundo triple con el cuadro malagueño. «¡Ojalá meta muchos triples con el Unicaja!», aseveró el 'nuevo' ala-pívot.


Su compañero lesionado Garbajosa, probablemente el mejor jugador de Europa en esa posición, augura un largo recorrido para Vázquez como 'cuatro': «Su buena muñeca, su físico y su gran capacidad de trabajo son una garantía. Fran tiene mucho mérito, pero Apple watch los entrenadores y los compañeros que confiamos en él».

La baja del madrileño hacía prever esta posibilidad, pero la ausencia también de Tabak no lo recomendaba, pues desplazar a Vázquez al puesto de ala-pívot suponía dejar como único 'cinco' a Kris Lang, recién incorporado al equipo. La gran sorpresa, por tanto, llegó de la mano del pívot temporero, que habilitó a Scariolo a poner en marcha el experimento gracias a su extraordinario rendimiento ayer en el compromiso de su debut ante la afición 'cajista'.

Actuación completa

Lang intimidó (2 tapones), anotó con insistencia (15 puntos, 7 de 9 en tiros de dos) y dejó constancia de su habilidad para ir al rebote (11 capturas), además de transmitir la impresión de estar muy involucrado en la sana dinámica del vestuario del Unicaja. La actuación del estadounidense eclipsó el trabajo de Pietrus y Herrmann, los sustitutos naturales de Garbajosa. El primero estuvo discreto, pero el argentino, pese a su dificultad para frenar a jugadores interiores, fue clave en el despegue local.